Símbolo de Almería......🌞


4 comentarios:

Antonio Jesús dijo...

El Sol de Portocarrero es el simbolo de la ciudad de Almería, erróneamente llamado Sol de Portocarrero, porque es el Sol de Villalán el fundador de la Catedral Fortaleza (Fray Diego Fernández de Villalán) construida a partir del año 1525. Su capilla principal y mas antigua situada en la girola(detrás del altar Mayor) es donde se encuentra el sepulcro en mármol y alabastro con la figura yacente del citado obispo, que quiso ser enterrado en ella y que está presidida por la imagen devocional del Santo Cristo de la Escucha, nombre que tiene la capilla. Al exterior de la misma, que es un bastión defensivo de forma octogonal, se encuentra tallado en relieve un sol radiante antropomorfo que mira hacia levante rodeado de una guirnalda.

JUAN FUENTES dijo...

Durante muchos años el sol fue adorado con dios

Tomás B dijo...

Antonio estuve mirando mi archivo las fotos que tome de la catedral de Almería antes de leer tu comentario y al leerlo recordé que justo ese lado no le mire, que fallo no dar por completo la vuelta.
La forma de fortaleza quizás fue la causa de no fijarme en ella cuando hice la mili o no pase por ese lugar. Pero su aspecto exterior no deja intuir para nada el interior que es una belleza.

Saludos.

Recomenzar dijo...

una magia sale a traves de la foto sacada con magia, la magia de un momento